El secretario general de Gobierno en Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que el asesinato del ex alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, pudiera ser consecuencia de la disputa entre bandas delictivas que operan en la región.
En entrevista en Perote, el funcionario estatal negó que haya focos rojos en la zona norte de Costa Esmeralda.
Respecto a ese crimen en entrevista por separado, el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, señaló que se activó Código Rojo para dar con los responsables de la ejecución del político.
En tanto que la fiscal Verónica Hernández Giádans descartó que tuvieran carpetas abiertas o denuncias de amenazas previas en contra de Monje Morales.
Hernández Giádans, apuntó que revisarán qué investigaciones se tienen en la zona, y corroborar si alguna de ellas pudiera estar relacionada con el homicidio ocurrido la mañana de este miércoles en el centro de Gutiérrez Zamora.
“No teníamos ninguna investigación al respecto, pero vamos a ampliar, para ver si alguna investigación en la zona tuviera relación con este lamentable homicidio”.
Puntualizó que se inició la carpeta de investigación y se están realizando las primeras diligencias para determinar las líneas de investigación.
ST