La semana pasada delegados del Módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalén, suspendieron a los directivos ubicados en Villa León Guzmán por supuestas irregularidades.
“Sabemos que existen muchos problemas en la Comisión Nacional del Agua y se habla de que los directivos de los módulos incurren en algunas irregularidades, por eso nosotros desde hace mucho tiempo tratamos de acordar con ellos solucionar problemas, pero veíamos que era algo difícil”, enfatizó, Rosendo Alfredo Favela Cárdenas, delegado de riego y comisariado ejidal de Álvaro Obregón.
Recordó que aunque el módulo es autónomo, las decisiones se toman entre los 14 delegados de la asociación.
El problema que originó la determinación de este grupo de delegados, fue en relación al canal de riego de Carlos Real, el cual aseguran que está por romperse siendo una obra nueva.
- Te recomendamos Campesinos piden sustitución del gerente de Conagua Estados
La situación pone en alerta a las familias que viven en el margen del canal, debido a que ya se ha reventado en meses pasados por su mala construcción.
Ante la asamblea que convocaron la semana pasada encabezada por el presidente David Chavarría Rico, delegados decidieron suspender su cargo.
Por su parte Chavarría Rico, señaló que los delegados que están en contra de que continúe al frente del módulo de riego, se están conduciendo de manera ilegal, debido a que no hay convocatoria conforme a los estatutos para la renovación de la presidencia.
Por lo pronto se espera que en los próximos días, haya una aclaración para conocer las condiciones en que quedará el Módulo de Riego 03 San Jacinto-Jerusalén.