Sentencian a 95 años de prisión a doble feminicida en Michoacán

Las víctimas fueron privadas de la libertad en Uruapan.

El responsable de los feminicidios fue identificado como Salvador S. | Especial
Michoacán /

Un juez de control sentenció a 95 años de prisión en contra de Salvador S., culpable de doble feminicidio cometido en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo a datos de prueba que presentó el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, las víctimas fueron identificadas como María Guadalupe A., y su hija, María Rubí I.

Te recomendamos
Recuperan tractocamión con más de 8 toneladas de aguacate robado en Uruapan, Michoacán

El crimen perpetrado el día 31 de diciembre del año 2018 causó gran indignación entre la población del municipio de Uruapan.

En audiencia de juicio oral, el agente ministerial demostró que el día en cita, María Rubí, arribó a bordo de un vehículo Isuzu, a la colonia Barrio de Santiago, para recoger a su madre

Sin embargo, luego de retirarse, fueron interceptadas por un vehículo Nissan, tipo Versa del servicio público, del que descendieron personas armadas que amagaron a las víctimas para obligarlas a subir a dicha unidad.

Ambas mujeres fueron trasladadas al banco de arena ubicado en la carretera Uruapan-Pátzcuaro, donde fueron privadas de la vida a consecuencia de disparos de arma de fuego.

Luego, elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, llevó a cabo las acciones que en su momento permitieron la detención y vinculación a proceso de Salvador S.

Este día, la autoridad judicial resolvió la sentencia a 95 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

CHZ

  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.