Trabajadores del sector salud se manifestaron frente al Hospital Universitario en la ciudad de Colima debido a la escasez de insumos, medicamentos, material de curación, así como la carencia de servicio en el tomógrafo, rayos X y laboratorio.
Durante una manifestación que duró 15 minutos, los trabajadores de salud expresaron su descontento con gritos de "Queremos trabajar y no tenemos con qué".
Mario Alfredo Isais Cárdenas, delegado de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el Hospital Regional Universitario, informó que, debido a la falta de este material, están prácticamente trabajando con las manos.
Además, expresó preocupación por posibles agresiones por parte de familiares de pacientes, quienes podrían interpretar la situación como negligencia en la atención médica.
"Nos reunimos en la explanada y la gente de todas las áreas como personal médico, de enfermería, camilleros, técnicos de laboratorio, químicos estamos inquietos y nos manifestamos porque no tenemos con qué trabajar".
MO