Julio César Flores estaba esperando noticias de su esposa que sería operada en la Clínica 2 del IMSS en Monterrey, pero salió a cenar y familiares no supieron más de él hasta días después que murió atropellado. El caso ha conmovido a usuarios en redes, pues un día antes que se confirmó el deceso, la mujer falleció.
En entrevista para MILENIO-Multimedios, Perla Cecilia Castellanos Flores, quien es nuera del hombre, explicó que el hombre de 73 años desapareció en la colonia Obrera, el pasado 7 de julio del 2024, y después encontraron su cuerpo.
Don Julio era originario de Linares, Nuevo León, junto con su familia, quienes lo comenzaron a buscar a través de Facebook, pues presuntamente se enteró que su esposa había fallecido y al salirse de la clínica desapareció.
El lunes operarían a María de una inducción intestinal, sin embargo, sufrió un infarto antes de someterse a cirugía y murió en la clínica. Perla aseguró que Julio no se enteró de la noticia, como se dice en redes sociales, pues él solo iba a cenar.
Emiten ficha por desaparición de Julio César
A la par que la familia se encargaba del cuerpo de María Luisa Ramírez, de 80 años, se denunció la desaparición de Don Julio, por lo que se emitió una ficha de búsqueda por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El hombre vestía un pantalón negro de poliéster, camisa de manga larga blanca, zapato industrial negro y gorra tipo beisbolera color blanco con visera rojo.
Julio salió de clínica sin enterarse que su esposa había fallecido
Perla compartió que María murió el lunes 8 de julio por la mañana, pero Julio no se enteró, pues aunque estuvo en el hospital en la sala de espera, salió de la clínica a cenar, pero falleció tras ser arrollado en la carretera a Laredo.
"Estaba en la clínica 2 del IMSS, salió a cenar, traía su cartera, acababa de cobrar la pensión de 65 y Más y sufrió un accidente en la carretera".
"Nos concentramos en el cuerpo de mi suegra y al mismo tiempo estábamos buscando a mi suegro en Facebook. La gente nos decía que lo vieron en una fábrica y nos mandaban fotos, pero no lo encontrábamos".
Como la familia es de Linares, el esposo de Perla decidió ir a Monterrey y preguntar en la SEMEFO por su papá, donde encontraron su cuerpo y lo pudieron identificar.
Julio, presuntamente, sufrió un accidente en la carretera Monterrey-Laredo de Apodaca, el pasado 9 de julio, pues fue atropellado por un tráiler al intentar cruzar la carretera. El conductor explicó que no pudo frenar y terminó por arrollar al hombre cerca del muro central.
Elementos de la Guardia Nacional y personal de Servicios Periciales trasladaron el cuerpo del hombre que murió atropellado, quien en ese momento no fue identificado.
De acuerdo con Perla, Julio también habría sido asaltado, pues acababa de cobrar su pensión y al encontrarlo ya no tenía ninguna identificación.
"Pensamos que le robaron la cartera, estaba golpeado, ya no traía ninguna identificación. La Policía municipal nos comentó que lo habían sacado de la fábrica, no hizo nada malo, solo lo sacaron de ahí, pensaron que era una persona indigente".
Julio César Flores Ramírez era hijo único de Julio y María, originarios de Linares, cerca del ejido Lucio Blanco, Tamaulipas, y quedó desempleado antes de que sus padres murieran.
Actualmente el hombre y Perla tienen a sus 4 hijos, y encima tienen los gastos funerarios de sus padres.