La oficial de Tránsito y Vialidad Cecilia Carrillo Espinoza, conocida como "doña Cecy o La Güera", fue reconocida por sus 29 años al servicio del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Además, fue jubilada con honores en la escuela primaria Año de Madero, en la colonia Las Vegas, dónde permaneció por mucho tiempo a las afueras, dando vialidad para las y los alumnos, y donde se le conocía como "La Guardiana de los Niños".
Alumnos, alumnos, docentes y autoridades municipales, así como la dirección de Seguridad Pública Municipal, despidieron a doña Cecy ante su jubilación, y le reconocieron su trabajo y sobre todo, su espíritu de servicio, brindándole los aplausos y el respeto que se ganó durante estás casi tres décadas como oficial de Vialidad.
¿Quién es Doña Cecy?
Nació el 14 de mayo de 1955 en la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí Durango, creció junto a 10 hermanos, quienes a muy temprana edad quedaron huérfanos de padre.
Su madre Ermila Espinoza se mudó con sus hijos a la vecina ciudad de Torreón Coahuila, donde a base de mucho esfuerzo sacó adelante a todos sus hijos ella sola.
Cecilia nunca fue a la escuela, y se sumó al trabajo familiar para ayudar a su madre, vendiendo tamales, tortillas, y tuvo muchos otros trabajos más antes de llegar a ser oficial de vialidad.
Pasó el tiempo y por casualidad del destino una amiga la invitó a la ciudad de Francisco I. Madero, donde conoció a su actual pareja, Javier Mercado Ortiz con quien lleva 54 años procreando 3 hijos; Saúl, Francisco Javier y Alejandra.
En 1994, el alcalde en turno; Martín Guardado Solís, decidió ofrecerle el que próximamente se convertiría en el empleo de su vida y en el que por un tiempo fue la única mujer oficial de Vialidad.
Ahora, después de 29 años de servicio, es jubilada y reconocida por los maderenses, a quienes sirvió en calles y avenidas de la ciudad y dónde se ganó el cariño en especial el de las y los niños.
EGO