El gobierno municipal de Tulancingo dio a conocer que donó un predio ubicado a un costado del Centro Cívico Social, sede del ayuntamiento, en donde se establecerá la Guardia Nacional en la región.
Esto, luego de que se diera a conocer que en la estancia de los elementos de seguridad federal, que ocupan en la calle de Corregidora en un ex deportivo propiedad del gobierno local, se carece de infraestructura básica y servicios, dormitorios dignos y cocina.
En un comunicado, el gobierno de Tulancingo precisó que la solicitud de espacio para el alojamiento de elementos que integran la Guardia Nacional fue intempestiva.
“Se cumplió con las gestiones necesarias para la ubicación de un lugar, sin embargo no fue posible en los predios o inmuebles del municipio y se atendió el requerimiento pidiendo en comodato un inmueble céntrico que incluso fue presentado y aprobado por el Coronel Marco Antonio de la Fuente”.
Según el municipio, fueron presentadas tres propuestas y la elegida fue un centro deportivo que por la premura fue utilizado en su estado actual.
“El alojamiento en la calle Corregidora es temporal, hasta en tanto se da curso a una sede definitiva, en la que el municipio donó un predio ubicado a un costado del Centro Cívico Social. El gobierno municipal ha manifestado disposición y apoyo solidario desde las primeras reuniones de logística con el Coronel Bernabé Lázaro Castellanos del Batallón de Infantería de la 18 Zona Militar”, finalizaron.