¿Dónde están Acapulco y Coyuca de Benítez? Principales zonas afectadas por huracán ‘Otis’

Acapulco y Coyuca de Benítez fueron de las principales zonas afectadas por 'Otis', aquí te decimos dónde quedan ambos lugares.

Afectaciones en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero tras paso de ‘Otis’ (Diseño: Óscar Ávila)
Víctor Hernández Montoya
Guerrero, México /

Tras el impacto del huracán Otis en las costas de Acapulco, diversos municipios aledaños sufrieron daños en sus estructuras y causaron afectaciones a los habitantes y sus recursos, siendo los más afectados, además del antes citado, Coyuca de Benítez.

Las autoridades no esperaban que el ciclón se intensificara a huracán de categoría 5, y menos que la seguridad del destino turístico y zonas aledañas estuvieran comprometidas.

¿Dónde se ubican Acapulco y Coyuca de Benítez?

Estos municipios de Guerrero se encuentran en la zona sur del estado, a 379 km de la capital del país.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Acapulco cuenta con una superficie de mil 882.6 km2 y en él habitan cerca de 779 mil 566 personas. además, destaca por sus principales actividades económicas como la agroindustrial (incluye pesca), turismo y minería.

Por su parte, Coyuca de Benítez cuenta con 73 mil 56 habitantes y tiene una superficie de mil 655 km2. Entre sus principales actividades económicas destaca la agricultura, la pesca, los servicios y el turismo. 

¿Cuáles fueron las principales afectaciones que dejó Otis?

Otis impactó en Guerrero el miércoles 25 de octubre después de la medianoche, llegando con la mayor fuerza que un huracán puede alcanzar, siendo los vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

Al impactar en la costa de Acapulco, generó fuertes ráfagas de viento y lluvias, que causaron severos daños a construcciones de la zona hotelera y turística del municipio. de igual forma, provocó severos daños a municipios aledaños, siendo el principal afectado Coyuca de Benítez

En este sentido, habitantes y turistas quedaron varados, se perdieron las comunicaciones y se generaron fallas en el suministro eléctrico, lo que dificultó la actualización sobre heridos, damnificados e incluso muertos en las primeras horas tras el paso del fenómeno.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.