El lunes por la mañana, los residentes de los sectores "El Moralillo", "Tamós", "Santa Elena" "Ochoa" y "Mayorazgo" pertenecientes a Pánuco y Pueblo Viejo, ya tendrán agua potable.
La bomba de la bocatoma de la "Laguna del Mayorazgo" ya cuenta con agua y este mediodía del sábado 18 de mayo comenzó de nueva cuenta a operar.
- Te recomendamos Veterinarios advierten sobre el riesgo de rabia canina Comunidad
Se creó un canal que se conecta con el canal "El Zapatero" el cual introducirá agua.
Desde hace más de 30 días la bomba no trabajaba debido a la sequía y estos sectores pertenecientes a Pánuco así como el municipio de Pueblo Viejo sufrían la escasez del agua.
Hoy se reactivó la bomba con el vital líquido que comenzó a llegarle debido a los trabajos que se realizaron con retro excavadora y con un chalán por parte del municipio de Pueblo Viejo.
Durante una semana, personal del Ayuntamiento y de la Comisión del Agua estuvo trabajando con chalanes, retro excavadora y la draga que mandó el gobierno del estado.
- Te recomendamos Tamaulipas suma interés de atraer 111 proyectos de inversión extranjera directa Negocios
El agua que está entrando se llevará a un tanque elevado en Pueblo Viejo y después pasará por una planta potabilizadora para que la purifique.
Será dentro de aproximadamente 48 horas cuando de nueva cuenta regrese el agua limpia a las llaves de las viviendas de Tamos, el Moralillo, Santa Elena Ochoa, Mayorazgo y todo Pueblo Viejo.
El río Tamesí también se está viendo afectado con la sequía por lo que lo siguiente es esperar a que llueva para que suba su capacidad.
De acuerdo a los expertos, la sequía en México se debe a la sobreexplotación de recursos hídricos por parte de la agricultura, la industria y el consumo humano.
- Te recomendamos Buscan recolectar agua en Monterrey para enviarla a Tampico: “lo que se siembra bien trae buenos frutos” Estados
Esto puede generar un desbalance entre la oferta y la demanda de agua, lo que agrava la sequía.
Además de la presencia del fenómeno "El Niño", que trata de una variación climática que ocurre cada 3 a 7 años, caracterizada por ser una temporada baja en lluvias y altas temperaturas.
VLSS