Duarte pidió helicóptero a Coatzacoalcos y se le facilitó: Flavino Ríos

El gobernador interino dijo que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, por lo que pidió al aeropuerto darle todas las atenciones.

Flavino Ríos aseguró que Duarte se trasladó en helicóptero a Coatzacoalcos y desde entonces no sabe nada de él.
Ciudad de México /

Las autoridades aeroportuarias facilitaron a Javier Duarte un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, ya que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en su contra, dijo Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Ríos Alvarado dijo que solicitó al personal del aeropuerto que le diera a Duarte las atenciones propias de un gobernador.

"Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada", aseguró el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Flavino Ríos se reúne con legisladores de Veracruz

El gobernador interino dijo que si hubiera conocido con anterioridad la situación que atravesaba la entidad, no hubiera aceptado el cargo.

"Si hubiera sabido cómo estaba el tema, no acepto ser el gobernador. No estaba enterado de la crisis financiera tan profunda que tenemos", dijo.

Reiteró que ni él, ni Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas han robado dinero público y dijo que ya existen tres carpetas de investigación en contra de tres ex secretarios.

TE RECOMENDAMOS: Duarte nunca me pidió hacer algo ilegal: Flavino Ríos

Con respecto a los recursos federales que exigen los ayuntamientos, el funcionario dijo que sí existen recursos para nómina de empleados y pago de servicios públicos, como alumbrado público, recolección de basura y seguridad, sin embargo, no hay para continuar con obra pública por lo que deben "apretarse el cinturón".

"Tenemos que abrocharnos el cinturón tanto el gobierno del estado como los ayuntamiento, obviamente los ayuntamientos no tienen la culpa, es un reclamo justo", declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.


ALEC/AA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS