Chocolates, paletas y más... Estos son los dulces que nunca deben faltar en un bolo

Si eres de los que te tocó llevar a la reunión los bolos, aquí te decimos algunos tips para armarlos y los dulces básicos que no pueden faltar en la bolsita.

Te damos los mejores tips para armar los bolos para tus fiestas decembrinas. (Archivo)
Torreón, Coahuila /

Inicia diciembre y con ello el espíritu navideño, las reuniones familiares y las posadas, las cuales siempre vienen acompañadas de comida; ya sea la cena de Navidad o el recalentado, pero sobre todo los "bolos" o "bolsitas", como lo llaman en ciertas regiones de México.

Los bolos los podemos encontrar en diferentes tamaños y con variedad de dulces, ya sean chicos o grandes, para que tanto los adultos como los más pequeños de la casa puedan disfrutarlos.

Si eres de los que te tocó llevar a la reunión los bolos, aquí te decimos algunos tips para armarlos y los dulces básicos que no pueden faltar en la bolsita.

Puedes armar tu propio bolo o comprarlos ya hechos en mercados de tu ciudad.

Debe ser variado

Un bolo debe contener una buena variedad de dulces, y lo ideal es combinar frutos secos como cacahuates o nueces con chocolates, tamarindos, caramelos y paletas y algunas frituras, así se probará una variedad de dulces. Además, ¿a quién le gustaría recibir una bolsa con puros cacahuates y una naranja?.

Ni muy lleno ni muy vacío

Este es un punto importante, pues nadie quiere causar una mala impresión regalando una bolsita de dulces casi vacío, aunque también debes tener en cuenta tu presupuesto y cuántos bolos debes hacer.

Para darle a tus invitados una buena sorpresa y dejarlos con el mejor sabor de boca, te recomendamos incluir 10 piezas en cada uno distribuidas de la siguiente forma:

¿Qué dulces debe de tener?

Chocolates: En el mercado puedes encontrar diferentes chocolates, sobre todo de diferentes precios.

Paletas: Al menos incluir una de dulce y una que tenga chile para darle variedad.

Tamarindos: Los tamarindos más populares no son tan caros, puedes intentar con las tan famosas picafresas, Puparindos o Pelón mini.

Gomitas: Desde las dulces o con chile, hasta con chocolate, recordando siempre el número de bolos por hacer y tu presupuesto.

Duvalín o Nucita: Estos dulces son muy populares en los bolos, hay de diferentes sabores y son muy accesibles para el bolsillo.

Mazapán: No puede faltar el Mazapán este dulce mexicano hace el complemento a un bolo perfecto.

Cacahuates: Puedes incluir los cacahuates en bolsa o comprar por kilo y hacer un poco más grande tu bolo

Botanas: Las botanas hacen un buen complemento para el bolo, sobre todo porque si te quieres lucir en el tamaño hace que luzca un poco más grande. 

Bombones: Para los más tradicionales están los bombones que a más de uno les gustan, incluso hay algunos que tienen chocolate y eso sería un adicional.

La cuestión del bolo es dar un detalle y pasar un rato agradable con la familia en estas fechas decembrinas.

Sgg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.