El Cabildo aprobó por unanimidad el inicio del período vacacional de verano a partir del próximo lunes 20 de julio, por lo que los empleados del Ayuntamiento de Lerdo, tanto sindicalizados como de confianza, gozarán de quince días de descanso.
En la sesión ordinaria, desarrollada este jueves en el Salón Azul de la Presidencia Municipal, se presentó para su discusión la propuesta sobre el período vacacional conforme lo establece el artículo 36 fracción 1 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango correspondientes a las semanas 30 y 31 del 2020, es decir los días 23 y 30 de julio. Las actividades se reactivan para el lunes 3 agosto.
- Te recomendamos Aumento de casos de covid-19 obliga a analizar reactivación en Lerdo Estados
El alcalde Homero Martínez Cabrera, señaló que solamente las áreas operativas como Protección Civil y Bomberos, Salud Municipal, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se mantendrán activas.
El periodo vacacional que inician los trabajadores llega en el momento en que se dio a conocer sobre un posible caso sospechoso del director de Comunicación, por lo que el presidente municipal resaltó que aún no se tiene confirmado el resultado, sin embargo, para disminuir el riesgo de contagio, la Presidencia suspenderá guardias y permanecerá cerrada.
AARP