La ciudad de Durango está situada en una zona de baja frecuencia astral, ¿qué significa?

La capital de Durango lleva años acumulando leyendas de fantasmas y en MILENIO te contamos las más recientes.

La Casa Blanca de la calle Guadalupe. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

No han pasado más de dos décadas de las casonas en la ciudad de Durango que ahora forman parte del inventario paranormal. Y es que según los entrados en el tema, la capital duranguense se encuentra asentada en una zona de baja frecuencia astral, por eso los sucesos dimensionales son tan cotidianos como andar por las calles.

Carlos Enrique Reyes es un reconocido narrador de leyendas locales, pero de las nuevas, porque la ciudad acumula desde hace siglos relatos sobrenaturales.


“Incluso, geográficamente, se justifica la existencia de un lugar apto para el bajo astral: en el río del municipio de Nombre de Dios, en la cascada del Saltito tiene una vibra tremenda porque se supone que ahí convergen varios planos. Y el propio Durango por ser un valle, es muy apto para que exista esta convergencia entre el plano astral y el físico”.

'La Casa Blanca de la Guadalupe'

En la calle Guadalupe hay una casa blanca que desde hace años está deshabitada, y que fue el hogar de una joven pareja que terminó de manera trágica su relación, por celos, ella mató a su pareja, y al conocer de su error, cuando descubrió que el par de boletos de avión era para celebrar su aniversario, decide quitarse la vida.

Leyenda de la casa blanca en Durango. (Especial)

“Los vecinos dicen que se ve una mujer vestida de blanco en la parte superior. Dicen que se dibujan huellas rojas en las escaleras. Lo mismo que una mano que se deja plasmada de color rojo, con unos hilillos como si fuera de sangre”.


El exorcismo del padre Raúl Moreno

En la calle 5 de febrero y Tecnológico, durante los años 80's del siglo pasado, el Padre Raúl Moreno hizo un exorcismo en la casa pequeña de una joven de 15 años, donde el demonio fue tan poderoso que la casa duró abandonada por años.

“Pudimos testificar los sellos a una tinta de cruces y letras en latín. En la puerta se dibujada con mano temblorosa la estrella de David. Esta estrella que son dos triángulos, de seis puntas que usa en los exorcismos y se llama el poderoso símbolo de Salomón. Realmente había vestigios de que se realizó un exorcismo”.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.