En Durango, advierten sobre fraude en compra de viviendas subsidiadas

En redes sociales empresas ficticias comercializan viviendas que piden un pago de 5 mil a 10 mil pesos.

Construcción de casas. (Archivo)
Gilberto Lastra
Durango, Durango /

Por medio de redes sociales se crean perfiles que se hacen pasar por empresas que comercializan viviendas, cuando las casas pertenecen a desarrolladores locales. Los casos que tienen registrados son de pagos entre los 5 mil y 10 mil pesos.

Juan Manuel Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, que el gancho es que se hace pasar por un programa social para adquirir una casa, y les muestran los que se encuentran en proceso de construcción en venta por los agremiados de la cámara.

“Hay gente que luego les pide cooperación a las personas, que supuestamente está ligado a un programa social para ofrecerles de los socios de la cámara, las viviendas que estamos construyendo. Les dicen donde es la oficina, donde las pueden ver. Pero la realidad no tiene nada que ver con nosotros".

Indicó que a pesar que ha habido gente detenida, los casos siguen en las redes sociales, y es que la necesidad de contar con una vivienda, caen en este tipo de fraude.

“Se han hecho denuncias, en veces pasadas, si han tenido respuesta por parte de la Fiscalía, ha habido gente detenida por ese tipo de fraudes. Sin embargo, sigue siendo recurrente”.

A las personas defraudadas se les da a conocer que se cuenta con un subsidio, pero en estos momentos no se cuenta con este tipo de apoyo para adquirir una casa, y así alertó a los ciudadanos a no caer en este tipo de situaciones.

“La necesidad de la gente en tener una vivienda, y pensar que en anteriores años había temas de subsidio, a través de programas de Gobierno Federal a través de Sedatu, donde había un subsidio que se les daba. Ahora no hay ningún subsidio a la vivienda de ningún gobierno, ni estatal, municipal o federal. Y esas personas que les dicen que deben de inscribirse para un programa”.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.