Al menos 50 mujeres tuvieron que salir de Durango a abortar

La diputada local, Marisol Carrillo dijo que el 80% de los embarazos de menores de edad se da por agresiones sexuales.

Hospital. | Archivo
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Durante los últimos años, se tiene un estimado que al menos 50 mujeres han tenido que salir en Durango, y ahora con el fallo de Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrán hacerlo en la entidad de manera segura, dijo Marisol Carrillo, diputada local.

La entrevistada comentó que ahora se debe de atender a las mujeres menores de 14 años de edad que han sido víctimas de violencia sexual en el hogar, y comenzar con las denuncias para investigar, dado que en Durango hay en espectro considerable de pederastia e incesto.

Y es que el 80 por ciento de los embarazos de menores de edad se da por agresiones sexuales.

“Ya no podemos seguir obligando a las mujeres, a las niñas de 12, 13 años a que tengan un hijo, sobre todo de violación. Qué horror. No. Aparte esto daría pie a las denuncias, en Durango tenemos una situación de pederastia e incesto terrible, y hay que decirlo. No me voy a callar. Los monstruos están en la casa. Más del 80 por ciento de violaciones en niñas y de embarazos, están en la casa”, comentó.

Pero de la misma manera explicó que la educación sexual debe de ser una constante para que las instituciones con la obligatoriedad que tiene ahora para realizar la interrupción del embarazo, también lancen campañas para una sexualidad responsable.

“Tiene que haber una educación sexual, debe de haber una conciencia. Las instituciones, espero, aun con la obligatoriedad que les dieron, tanto la Suprema corte, también están obligadas a educar de manera plena. Te puedes basar en qué anticonceptivos hay”, aseveró.

Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que esta fue una lucha importante de las mujeres tanto a nivel nacional como a nivel local.

“Va a haber seguramente marchas, seguro va a estar tomado el Congreso, que es respetable, respeto a Provida, respeto las manifestaciones, esta lucha, más de lo histórico, es una lucha de las mujeres. Las colectivas, Julieta Hernández, Jennifer de la Torre, todas activistas que se plantaron en la Plaza. Más de 7 mil firmas, las iniciativas ciudadanas tienen este impacto”, afirmó.


arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.