En punto de las 22:00 horas del miércoles, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, salió al balcón del Palacio Municipal, para festejar el 211 aniversario del grito de Independencia.
Tuvo oportunidad de brindar un mensaje a la ciudadanía, mencionando la importancia de festejar esta fecha tan especial para los mexicanos: “el día de hoy conmemoramos el 211 aniversario de nuestra independencia, lo hacemos con el corazón y con respeto por que la pandemia nos obliga a hacerlo de manera responsable”.
Apegado a la nueva normalidad y adaptándose a las recomendaciones por la Secretaría de Salud en el estado, ante el semáforo epidemiológico amarillo, el presidente municipal realizó una ceremonia semipresencial, donde se permitió la asistencia de ciudadanos en la explanada del Paseo Sarabia, para realizar el grito de Independencia.
Acompañado de 12 vivas, en alusión a los héroes nacionales y el nombre de ciudad Lerdo, completando el acto con el repicar de la campana, seguido de la tradicional pirotecnia, los asistentes pudieron deleitarse con una presentación de mariachi con la entonación de canciones típicas. Posteriormente, el alcalde hizo entrega del lábaro patrio a la escolta militar, para ser colocada a manos del secretario del Ayuntamiento en su sitial de honor.
Durante el acto, estuvo acompañado por su esposa, la diputada Susy Torrecillas, además de contar con la presencia del mayor Médico Cirujano, Oscar Salas Velázquez en presentación del Teniente Coronel en Infantería, Daniel Acosta Reynoso Comandante Interino del 72 batallón de Infantería y de Ernesto Joaquín Germinianiano Comandante del Mando Especial de La Laguna, José Dimas López Martínez, secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, secretario técnico, y los integrantes del Cabildo.
Cabe hacer mención que la ceremonia se realizó bajo todos los protocolos sanitarios dictados por las autoridades de salud para prevenir contagios por covid-19. El evento fue trasmitido por Facebook Live en la página oficial del Ayuntamiento.
aarp