Alcaldesa de Mapimí anuncia megatanque en Bermejillo

Marisol Peña dio a conocer la construcción de un megatanque en un cerro cercano, con una capacidad de mil 650 metros cúbicos.

Desabasto de agua. (Archivo)
Luis Alatorre
Gómez Palacio, Durango /

La alcaldesa de Mapimí Marisol Peña Rodríguez, anunció que se proyecta en Bermejillo la construcción de un megatanque arriba de un cerro cercano al panteón, con una capacidad de 1,650 metros cúbicos y con este resolver el histórico problema de desabasto de agua que padece esta población de 10,000 habitantes.

Hizo ver que una de las ventajas de esta obra hidráulica es que estará asentado en terrenos que fueron donados por la empresa Peñoles, con lo que se facilita la distribución por gravedad del agua que por las noches se llegue a acumular en este megatanque, y con ello, poder abastecer a la comunidad de Bermejillo, que es la que mayor población tiene de todo el municipio.

Peña Rodríguez sostuvo que con esta obra se dará una respuesta puntual a la población de Bermejillo a su reclamo histórico de falta de agua, en la que se estiman invertir recursos por 11 millones de pesos.

Este apoyo será del gobierno de Durango y es parte del crédito de los mil 800 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado para obtener una línea de financiamiento de la banca privada y con ello responder a varias de las necesidades que se tienen en materia de infraestructura social de los municipios.

“Es una de las necesidades latentes, por lo que esta obra traería un impacto de beneficio a los casi 10 mil habitantes que tiene Bermejillo según lo que arrojará el más reciente censo del Inegi”, dijo la presidenta municipal.

Refirió que toda obra es importante, pero puntualizó que en lo particular ha establecido un compromiso de mejorar los servicios públicos de las tres regiones, incluida la cabecera Mapimí y Ceballos, ya que todas tienen retraso en el tema de agua, drenaje y lo que es la recolección de basura, como de la energía eléctrica.

Citó que la línea principal de la red de agua tuvo un costo de 1 millón 750 mil pesos y fue hecha con recursos del Ramo 33.

La alcaldesa citó que la situación no es fácil para un municipio como el suyo, cuando al igual que al resto de los ayuntamientos, sufrieron un recorte en sus participaciones federales, pues tan sólo en el ramo, se tuvo un recorte desde el año pasado de 2 millones 400 mil pesos, por lo que esperan que a más tardar en este mes se pueda definir cómo quedará el municipio.

AARP

LAS MÁS VISTAS