"Se me cayó toda la estructura", alumna de la UJED no ha recibido apoyo tras accidente en columpios

“En el Seguro no tenían los medicamentos que a mí me recetaron. No tenían férulas que yo necesité para mi cirugía", mencionó.

Andrea, estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición. (Especial)
Gilberto Lastra
Durango. /

Andrea, estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del Estado de Durango, sufrió un accidente en un juego de columpios mal instalado que colapsó y le fracturó la nariz desde el 12 de septiembre de 2022.

Desde entonces lo ha pasado complicado porque en el momento no se les ha dado seguimiento a su caso porque no se alcanzó a aplicar del todo el seguro facultativo porque en el Instituto Mexicano del Seguro Social no se contaba con todo el medicamento, férulas para las cirugía, dado que estaba deshecha por dentro.

“En el Seguro no tenían los medicamentos que a mí me recetaron. No tenían férulas que yo necesité para mi cirugía, porque tuve una cirugía porque tenía mi nariz deshecha por dentro. Entonces tuve que tener una reconstrucción funcional, y aun así quedé mal”.

Explicó que, desde el incidente, se buscó que al director de la Facultad, Antonio Sifuentes, pero hasta el momento no se cuenta con una respuesta en los hechos, porque a pesar de los dichos de ayuda, hubo materias que no pudo aprobar.

“El doctor Antonio Sifuentes, hasta ahora no ha hecho presencia. Él desde un principio nos dijo a mi familia y a mí, que nos iba a apoyar. Nos dijo que sí se nos iba apoyar académicamente, que yo pudiera llevar mis semestres normales. Para empezar a llevarlo normal, pero no fue así. No se nos brindó la ayuda, solo se nos dijo que sí. Nos cansamos de venir desde el accidente hasta la fecha de hoy, no hemos tenido una respuesta favorable”.

Recordó lo que sucedió el 12 de septiembre, en el momento que se encontraban en el columpio, por el movimiento y que no se encontraba bien fijo al suelo, la estructura colapsó, y Andrea a diferencia de sus compañeros, cayó hacía atrás, y con la inercia la estructura impactó contra su rostro.

“Unos compañeros y yo nos empezamos a mecer en los columpios. Entonces al momento, sentimos que se comenzaron a levantar. Mis compañeros están bien. No les pasó nada, alcanzaron saltar. Yo me fui para atrás, se me cayó toda la estructura en la cara. Me dejó varias fracturas y muchas cicatrices en mi cara”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.