Un alumno de quinto grado de una escuela primaria de Gómez Palacio accionó contra el intendente una pistola de postas, acertando en el ojo izquierdo, el cual lo perdió por la grave lesión.
El incidente tuvo lugar el viernes a las 09:30 horas cuando el afectado identificado como Eder Moises, de 35 años de edad, con domicilio localidad Juan E. García de Lerdo, Durango, instalaba en el patio el sistema de sonido para los bailables programados por el festejo del 20 de noviembre.
Personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna que tomaron conocimiento del ingreso en la clínica del ISSSTE, indicaron que se tiene conocimiento que el caso ocurrió en la escuela Valentín Gómez Farías del ejido 21 de Marzo.
Por versión del afectado que fue intervenido quirúrgicamente pero que perdió la visión, se conoce que un grupo de alumnos llegó hasta el patio donde instalaba el sonido, cuando en determinado momento uno de ellos le habló.
Fue al voltear cuando escuchó la detonación sintiéndose lesionado, de lo que se percato personal docente que le traslado de urgencia a la clínica para su atención.
Del caso tomó conocimiento personal de la Policía Municipal y el Agente Investigador del Ministerio Público, quien ya integra la Carpeta de Investigación en contra del menor que se encuentra plenamente identificado el que podría ser presentado en las próximas horas ya que huyó del lugar.
EGO