Grandes y frondosos árboles que se encuentran sobre la calle Periférico en el fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio, quitan el sueño a más de uno de los vecinos que tienen sus viviendas frente a ellos, ya que cuando se presentan lluvias en la región varios han caído y otros más están por colapsar, por lo que es un riesgo inminente y piden apoyo a las autoridades correspondientes.
La tarde de este jueves, una vez que se presentó la lluvia en la región, los vecinos de dicho sector se alarmaron debido a que uno de los árboles se desprendió por completo desde la raíz, y es un peligro debido a que amenaza con caer en una de las viviendas.
- Te recomendamos ¿Cómo reportar un árbol caído o en riesgo de caer en el Área Metropolitana de Guadalajara? Comunidad
Claudia Guzmán es la dueña de la casa donde de caerse el enorme árbol, sin duda alguna es quien se verá afectada por la situación, por lo que no dudaron en pedir auxilio a Protección Civil.
"No es la primera vez que pasa esto, ya es el segundo árbol que se desprende, aquella vez dijeron que levantarían reporte para podar todos y nada hicieron y ahora está a punto de caer éste que ya está desprendido, justo en mi casa que es aquella de color verde".
Dijo la vecina que también arribaron al sector elementos de Tránsito y Bomberos, pero detallaron que no podían hacer nada hasta que trabajadores de CFE llegaran para desconectar cables de alta tensión.
"Ya llegaron los de Comisión pero ahora hay que localizar a los bomberos porque se fueron a conseguir herramienta", dijo Claudia.
Además del árbol reportado, aseguran los vecinos que hay más que están en peligro de caer, incluso aseguran que han pedido que los poden, sobre todo a los pinabetes que están muy altos y topan con los cables.
Por su parte el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, arribó al lugar minutos más tarde para brindar solución al problema.
"Reportó el C4 y colonos del fraccionamiento Santa Rosa la caída de un árbol en líneas de alta tensión, se ve claro lo que afecta la línea 13 mil y vamos a trabajar en coordinación con CFE para retirar el riesgo y darle tranquilidad a los ciudadanos".
Manifestó que se darán a la tarea lo que resta de la tarde y hasta lo que les permita la luz natural, de accionar para recortar los árboles que se encuentran secos.
"La idea es bajarles altura para disminuir su peso, para que no sufran este reblandecimiento por las lluvias y vayan a causar otro accidente, posiblemente alcancemos a atender de seis a siete árboles, lo que alcancemos a hacer con la luz del día por el riesgo de alta tensión, y si no, continuaremos mañana".
Respecto a la precipitación que se presentó esta tarde, aseguró el director de PC que hasta el momento no tienen reporte de fuertes incidentes, "son lluvias puntuales y estaremos al pendiente por cualquier situación de riesgo, y las personas que se encuentren en alguna situación peligrosa, pueden llamar al número de emergencias 911 o al teléfono de Bomberos 7141210, de momento sólo iremos a atender encharcamientos menores y algunas caídas de árboles ligeras".
arg