Con la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana de Durango, así como cielos nublados en zonas de la capital. Se exhortó a la población a manejar con precaución por el congelamiento de las carreteras de Durango hacia Sinaloa.
Este jueves, el Frente Frío Número 11 recorrerá el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, provocará lluvias intensas rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Durango, así como lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en algunas zonas del estado.
Esto según informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua en Durango. Víctor Hugo Rendeles, jefe de meteorología en esta instancia informó sobre las dichas condiciones a lo largo de las próximas 72 horas.
Dijo que se debe tener sumo cuidado al momento de circular sobre las carreteras libre y la Supercarretera Durango-Mazatlán, ya que en algunos tramos de la zona serrana se espera que la cinta asfáltica se congele, lo que podría provocar accidentes.
Además, mencionó que zonas como la Rosilla, la sierra de Tepehuanes, Ganaseví, entre otros municipios ya registran temperaturas de hasta los 10 grados bajo cero.
Finalmente detalló que para la capital el pronóstico para las próximas 72 horas será de mínimas de 6 grados centígrados, pero la presencia del viento así como las ligeras lluvias en las zonas rurales contribuirán a que se mantenga la sensación térmica baja.
“Vamos a repetirlo el sábado y el domingo vamos a sentir frío durante la mayor parte del día, esto aun cuando el termómetro no va a descender muchos grados, además se espera que el sol ya puede salir el domingo mejorando las condiciones”.
EGO