A través de un operativo coordinado entre las direcciones de Tránsito y Vialidad, Medio Ambiente y Policía Municipal, se llevará a cabo la vigilancia y revisión de vehículos todo terreno del Parque Estatal “Cañón de Fernández”.
Lo anterior es con la finalidad de proteger y proteger esta zona la cual está reconocida como Área Natural Protegida.
El operativo consiste en la revisión tanto de documentos como licencia y placas de los vehículos que transitan en esa zona, además de verificar que el conductor maneje en estado de sobriedad.
“Bajo el reglamento que nosotros tenemos, todos los vehículos que circulen en el Municipio de Lerdo, Durango tienen que contar con sus placas” mencionó Tadeo Julio César Toledo Herrera, director de Tránsito y Vialidad.
El incumplimiento de documentación o conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas conlleva sanciones como ser acreedor de una multa, que va de los mil 700 pesos a 5 mil 500 pesos, o hasta el retiro del vehículo.
Automotores como buggies, razer y carros 4x4 todo terreno, que son retirados por violar los reglamentos de tránsito, se resguardan en el corralón; después de pagar la infracción correspondiente al conductor se le proporciona una liberación.
Asimismo, Tadeo Herrera exhorta a la ciudadanía a que realicen los trámites correspondientes para la portación de placas de sus vehículos.
EGO