Universitarios 'secuestran' camiones ante aumento de pasaje en Durango

Alrededor de las 11:00 de la mañana un grupo de aproximadamente 30 alumnos se manifestaron a las afueras del Instituto Tecnológico de Durango.

Instituto Tecnológico de Durango. (Especial)
Juan Carlos Lozano
Durango, Durango /

Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, tomaron dos camiones como señal de protesta por el incremento en la tarifa del transporte público. Justificaron su actuar por el aumento de cincuenta centavos en el precio. Las unidades permanecieron secuestradas al interior del Instituto.

El secuestro de dos camiones de transporte público la mañana de este miércoles tomó por sorpresa a quienes circulaban sobre la calle Negrete en la intersección con las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango.

Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando un grupo de aproximadamente 30 alumnos se congregaron en este lugar para iniciar una manifestación por el incremento que desde este lunes la sub Secretaria de Movilidad y Transporte en Durango, anunció desde la semana que entraría en vigor este lunes 16 de agosto.

Ante ello, el grupo de alumnos cerró la circulación de los carriles lo que generó tráfico en la zona, pero al llegar dos unidades, estas fueron abordadas por el grupo de alumnos para ser secuestradas en medida de la protesta, por lo que se solicitó a los pasajeros descender de la unidad, para ser resguardada en el interior del estacionamiento del centro de estudios.

Según la versión del chófer de la unidad de transporte de la Ruta de 'Los Amarillos', no fueron agredidos pero las formas no fueron las correctas, pues explicaron que ellos son los menos indicados para resolver estas necesidades de los alumnos, puesto que como conductores sólo son operadores de las unidades, pero con el fin de evitar disturbios accedieron y colocaron los dos camiones uno de la ruta 'Azul' y otro 'Amarillo', en el estacionamiento. Además de solicitar el apoyo a sus respectivos sindicatos.

Los integrantes de esta comunidad estudiantil justificaron sus acciones al asegurar que ellos usan el servicio siempre, puesto que aunque no estén en clases sí realizan prácticas y en ocasiones deben hacer uso del transporte.

Finalmente los estudiantes confiaron en que los otros grupos de estudiantes compartirán las medidas tomadas pues de todos ellos han sido los más radicales y los camiones permanecerán en este lugar hasta que sean atendidas sus demandas.

aarp

LAS MÁS VISTAS