El Ayuntamiento de Durango recibirá un préstamo de 80 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año, para el pago de los trabajadores.
El municipio cuenta con una calificación ante los bancos de a+, es decir, con aprobación para adquirir estos créditos a corto plazo.
La situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Durango comienza a mejorar luego del programa de descuentos que inició la administración, lo que logró garantizar el pago de las nóminas y que no compromete la correspondiente al próximo 31 de octubre.
Ignacio Orrante, director de Finanzas en el Ayuntamiento capitalino, dijo que la estrategia funciona, muestra de ello es el pago de los más de 5 mil trabajadores del municipio, además esto permitió que se garanticen las nóminas hasta diciembre.
Sin embargo, el pago de las prestaciones de fin de año corresponde a un monto superior a los 120 millones de pesos.
Por ello y ante el buen estado crediticio que mantiene la administración, puede solicitar préstamos, razón por la cual el alcalde Antonio Ochoa determinó hacer uso de esta facultad para solicitar un monto de 80 millones de pesos, mientras que el resto será completado con recursos propios de la administración.
Aseguro que se trata de una deuda a corto plazo y que en menos de 11 meses se estaría liquidando.
GERR