Una joven mujer embarazada sufrió fuerte dolor abdominal y estuvo a punto de dar a luz a bordo de una ambulancia, por lo que apenas la ingresaron al área de urgencias de la clínica el doctor en turno junto con los Paramédicos de Protección Civil, le atendieron para el nacimiento del bebé.
Familiares de la joven que tienen su domicilio en Ceballos, municipio de Mapimí, Durango, solicitaron al marcar el teléfono de emergencia 911 por lo que a los pocos minutos arribaron Paramédicos de Protección Civil que la abordaron en la ambulancia para trasladarla a la clínica Número 30 de Bermejillo. Pero en el trayecto Yadira Guadalupe de 34 años de edad, entró en trabajo de parto y los dolores fueron de mayor intensidad.
Al darse cuenta que podría nacer de un momento a otro el personal a cargo de Miguel Morán, se prepararon para dar los primeros auxilios logrando apenas llegar al hospital donde la ingresaron de urgencia, al grado de que ya no salieron por tener que apoyar al doctor en turno para el nacimiento del nuevo bebé. Caso registrado el jueves a las 10:05 de la noche.
Posteriormente confirmaron que ambos se encontraban bien, pero decidieron trasladarlos a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, para mejor valoración y posteriormente ser dada de alta y entregados a familiares.
Para el Paramédico Miguel Morán, es otra experiencia ya que en un lapso aproximado de 7 años ha brindado ayuda a por lo menos seis mujeres que no han llegado a la clínica y su bebé nació a bordo de la ambulancia, con lo que queda de manifiesto que cuentan con todo conocimiento para intervenir y recibir el nuevo bebé que en ocasiones por cuestión de la naturaleza se adelanta en algunas, horas o días, hecho que provoca gran satisfacción para quienes intervienen en éste tipo de urgencias.
Menciona que un caso de estos les brinda alegría, ya que en ese momento dan lo mejor de sí mismos, para lograr traer con bien y a este mundo a un nuevo ser, hecho que no tiene comparación con nada al entregarlo a la asustada y cansada mujer que no dan crédito a lo sucedido, y aún no se puede asimilar y entender a la bondad de la madre naturaleza.
cale