Cuando jugaba en la cocina un menor de un año de edad se acercó a la estufa de donde tomó el sartén, provocando la caída del aceite caliente que le ocasionó quemaduras en rostro y extremidades superiores, hecho por el que se encuentra hospitalizado.
El accidente tuvo lugar el domingo a las 16:00 horas en el domicilio ubicado en el ejido La Mina, del municipio de Lerdo, Durango, según informes proporcionados por personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna que tomaron conocimiento del caso.
Madre del bebé no se dio cuenta
Marina, de 27 años de edad, indicó a las autoridades competentes que se encontraba en la vivienda preparando algunos alimentos por lo que dejó el sartén sobre la estufa encendida, sin percatarse que su hijo se acercó y los tomó por el mango provocando que el aceite se derramará y le ocasionará las quemaduras.
Al escuchar los gritos y llanto de inmediato intentó ayudarlo y con apoyo de vecinos lo trasladaron en vehículo particular a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde le brindaron atención y convalece de momento.
Investigan omisión de cuidados
Del ingresó al hospital tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora Delito y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de la Región Laguna, para la indagatoria correspondiente y determinar si existe responsabilidad de alguna persona por omisión de cuidado.
EGO