El bioparque ‘Sahuatoba’ alberga más de 70 especies en Durango

En el último bimestre, han dado a luz a crías de las especies que habitan en este zoológico como al ciervo ‘Gamo’, el lobo canadiense y un cachorro dromedario.

Bioparque de Durango. (Especial)
Juan Carlos Lozano
Durango, Durango /

El bioparque ‘Sahuatoba’ es una de las atracciones más importantes de Durango, que se encuentra en la capital. En el último bimestre, han dado a luz a crías de las especies que habitan en este zoológico.

Se ha consolidado como un atractivo turístico y recreativo para quienes visitan el municipio, pues el recinto ha registrado más de 36 mil visitantes de Durango, del interior de México y de otros países del mundo.

El lugar ubicado en el pulmón de la ciudad capital alberga más de 70 especies, que sumados da un total superior a los 300 huéspedes.

Juan Emilio Camacho, director del lugar explicó cómo ha sido el éxito para la expansión de especies en este lugar.

En el último año, han nacido especies en el bioparque entre las que se encuentran el ciervo ‘Gamo’, unos elegantes animales con un pelaje color marrón que varía de intensidad dependiendo de la zona corporal en la que se encuentre.

También están el lobo canadiense, del cual el peso y tamaño puede variar considerablemente a lo largo del mundo, y tiende a incrementarse proporcionalmente con la latitud, y el papión sagrado, originario de áfrica.

Otra de las especies que recién han nacido en esta temporada en un cachorro dromedario, y aunque no es originario de este lugar y pese al rechazo de la madre, fue posible concretar su crecimiento. A la fecha se encuentra en excelente estado de salud.

AARP

LAS MÁS VISTAS