Son calcas personalizadas, con pocos trazos Blanca Maldonado logra transmitir el carácter de los personajes que dibuja, ya sea a compañeros de escuela o amigos.
Uno de sus sueños es el comenzar una serie de cómics, y es parte de sus estudios. Su gusto nació por el dibujo primero, con el paso del tiempo se convirtió en un estilo definido, ya que desde la infancia que comenzó con los talleres de dibujo.
El reto para ella es que cada trazo de las personas que ilustra sea parte de su forma de ser, en ello basa la observación y cómo traduce los gestos a dibujo. Para profundizar en la ilustración, debe de conocer a los personajes e investigar a cada uno.
Y es que no solamente se debe de dar una perspectiva física, sino que investiga cómo se encuentra compuesto, y es el caso de Alien, una de las figuras que comenzó a dibujar hasta perfeccionarla, conociendo el exoesqueleto de la obra de Giger, conocido por las películas de Ridley Scott.
La ilustración es solamente el inicio de una vida llena de dibujo, y su sueño es comenzar con una serie de historietas de las que existen bocetos y guiones que ahora solo esperan ver la luz en alguna editorial o por medio de redes sociales o plataformas.