Jorge Mojica Vargas, secretario General de Gobierno de Durango, declaró que en el estado se trabaja en operativos de seguridad, tanto en la capital, como en la Comarca Lagunera, con rondines por parte de las diferentes corporaciones donde hay una mayor incidencia delictiva, y se han visto resultados con detenciones.
Explicó que será una dinámica continúa en los lugares donde se genera un grado mayor de delitos, por ello, comenzaron con esta dinámica en la que se busca prevenir los robos, pero de la misma manera, el aplicar la ley en el momento de ser necesario.
- Te recomendamos Por aumento de robos frente a guardería en Gómez Palacio, solicitan mayor vigilancia Estados
“Es un problema que a veces por no traer droga o recursos, se dedican a robar, es una parte que sé tiene que atacar, en ese sentido, las casas abandonadas donde se refugian personas que se dedican a delinquir, se dedican a revisar todo”.
Expuso que los índices de robo van en función de altos niveles de adicción, ya que los adictos para contar con el dinero para continuar la compra de drogas tienen que hurtar a la gente, principalmente en las calles o introduciéndose en sus patrimonio. Y no solamente es el hecho del robo, sino que han extendido a tomar viviendas que se encuentran abandonadas.
“Es parte de lo que yo decía, el consumo de sustancias más dañinas como el cristal, que son altamente químicas, y que provoca un deterioro a la salud de forma rápida, y es parte de los que se está verificando”.
Finalmente, dijo que los trabajos que se realizan en estos momentos, además dar resultados, lo que se busca es reducir los índices tanto de adicciones, como de robo, principalmente a casa-habitación.
ARG