Elementos del grupo de rescate ‘Buzos Castañeda’ lograron rescatar a tres personas que se estaban ahogando dentro del río, dos de ellos menores de edad, evitando así una tragedia en el lugar.
Estos hechos ocurrieron la tarde del sábado, alrededor de las 18:00 horas en un paraje del Río Nazas conocido como la represa del Seis de Enero, en Villa Juárez.
- Te recomendamos Muere menor de 16 años tras accidente con racer en cercanías de la Cueva del Tabaco Accidentes
Ahí un grupo de jóvenes convivía a la orilla del río, cuando una joven de 15 años ingresó a el agua, pero cayó dentro de un pozo, por lo que comenzó a ahogarse.
La adolescente comenzó a pedir ayuda a gritos y su novio, otro menor de edad, un joven de 17 años ingresó al agua para tratar de ayudarla, pero fue arrastrado por la corriente y también comenzó a ahogarse.
Finalmente una tercera persona trató de ayudar a los jóvenes, un hombre de 46 que presentaba signos de ebriedad, quien lamentablemente terminó igual que los dos jóvenes.
Las personas que estaban en el paraje corrieron a pedir ayuda al módulo de rescate que los Buzos instalaron cerca del lugar, por lo que rápidamente activaron una cuadrilla de rescate e ingresaron al agua.
Finalmente los Buzos lograron rescatar a las tres personas, encontrando que la adolescente estaba semiinconsciente y con signos de hipotermia, por lo que los paramédicos del grupo le brindaron los primeros auxilios y a los tres les dieron oxígeno para ayudarlos a recuperarse.
Trascendió además que en grupo a cargo de Jesús Castañeda, no recibe los apoyos necesarios por parte del Gobierno de Lerdo, pese a que se han caracterizado por sus labores de rescate en el Río Nazas y sus canales de riego en cada ciclo agrícola desde hace más de 20 años.
aarp