Cabildo de Gómez Palacio rechaza cuenta pública del 2022; faltan 183 millones de pesos

Se tratan de participaciones que no llegaron al municipio, correspondiente a los últimos meses de la administración de José Rosas Aispuro; la bancada de Morena se abstuvo de votar.

Cabildo de Gómez Palacio rechaza cuenta pública del 2022 | Mauricio Román
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El Cabildo de Gómez Palacio rechazó la cuenta pública 2022, esto debido al faltante de más de 183 millones de pesos de participaciones que no llegaron al municipio, correspondiente a los últimos meses de la administración estatal a cargo de José Rosas Aispuro Torres.

En la sesión de Cabildo la cual se adelantó y en lugar del jueves se efectuó este martes, se puso a votación el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal de la cuenta pública del ejercicio fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2022, la cual fue rechazada por la mayoría de los regidores gomezpalatinos, mientras que la bancada de Morena se abstuvo de votar.

La razón de la fracción mayoritaria para no aprobar la cuenta, es la deuda que se originó por no percibir los 183 millones de pesos correspondientes a participaciones federales que el gobierno federal sí entregó al entonces gobierno del estado y que este no entregó a los municipios incluido Gómez Palacio.

“Los recursos federales si llegaron al estado, sí llegaron yo misma lo comprobé. Ya el tema es del gobierno del estado cuando gobernaba el gobernador Aispuro; el Gobierno Federal los depositó al estado pero del estado no salieron para acá para Gómez Palacio” expresó.

Leticia Herrera señaló que junto con el gobernador Esteban Villegas, presentó una denuncia por esta situación que se repitió en varios municipios de Durango durante la pasada administración, y que en lo que respecta a Gómez Palacio, ella hará lo conducente para que "quien metió la mano donde no debía, regrese ese dinero que es del pueblo de Gómez Palacio".

De igual forma, en la sesión ordinaria de cabildo presidida Leticia Herrera Ale, se aprobaron los dictámenes que dan cuenta de los estados de Situación Financiera y Actividades correspondientes al mes de enero del 2023, mismos que fueron aprobados por unanimidad por los representantes ciudadanos.

Previa exposición de los dictámenes, el Síndico Municipal, Jaime Alonso Aguilera, reconoció el estado de las finanzas del municipio, situación que ha sido una constante desde el comienzo de esta administración.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.