El conductor de un camión materialista no logró esquivar a un ciclista a quien arrolló provocándole graves lesiones que terminaron con su vida casi de manera inmediata, por lo que fue detenido a corta distancia cuando ya pretendía huir.
El accidente que terminó en tragedia tuvo lugar la tarde del jueves, alrededor de las 17:15 horas sobre libramiento Periférico a la altura del fraccionamiento Tecnológico de la ciudad de Lerdo, Durango, según informes proporcionados por personal del departamento de Tránsito y Vialidad.
Quienes se percataron del accidente y observaron al ciclista que yacía sobre el pavimento, marcaron al 911 para solicitar apoyo, llegando a los pocos minutos la Cruz Roja los que le revisaron y notaron que ya había muerto, apreciando a simple vista contusiones de gravedad en cráneo y diferentes partes del cuerpo.
El sector fue abanderado por efectivos de Vialidad, Policía Municipal y de otras corporaciones policíacas, mientras el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la región Laguna, realizaban la diligencia correspondiente para el traslado del cuerpo al anfiteatro.
Entre las pertenencias del infortunado encontraron una identificación expedida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, a nombre de Pascual Hernández Benítez, de quién no especifican la edad.
Ricardo de 63 años de edad, tripulante de la pesada unidad fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente, para que determine su situación legal.
aarp