La alberca 450 en Durango, cerró de forma temporal luego de que responsables del área detectaron la presencia de heces dentro del agua. Coprised determinará el momento en el que puedan regresar a las actividades.
La dirección del Instituto Municipal del Deporte informó acerca del cierre de la alberca 450, debido a la presencia de heces fecales al interior de la piscina.
- Te recomendamos Alberca de Línea Verde en malas condiciones y hasta muebles oxidados, generan disgusto en asistentes Estados
Fue durante mañana del miércoles que determinaron suspender las actividades en la alberca, ya que en los primeros horarios se encontraron heces fecales dentro del agua, lo cual deriva en un tratamiento de limpieza diferente y que lleva más tiempo de lo habitual, como lo marcan las autoridades de salud, esto para que se pueda tener en óptimas condiciones el agua de este espacio donde se practica la natación.
La directora del Instituto Liliana Juárez, informó que no han logrado determinar si estas acciones se hicieron de manera premeditada o a causa de alguna complicación médica que pueda manifestar alguna de las personas que hacen uso de esta alberca.
¿Cómo limpian el agua?
Explicó que el procedimiento que se debe realizar conforme lo marca la autoridad, consta de hacer la extracción de las heces y una vez súper clorada el agua, se debe hacer el filtrado de al menos 6 a 10 veces.
Cada ciclo tarda aproximadamente de 6 a 8 horas en los que el agua pasa por los filtros, motivos por los que se determinó el cierre de la alberca para que se lleve el proceso de manera correcta, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios y evitar algún riesgo de salud.
Después de este proceso se harán estudios del agua por parte de Cofepris para determinar si no hay algún riesgo para los usuarios y se procederá a la reapertura.
aarp