Luego de la detención de Ovidio Guzmán en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y que fueran cerradas carreteras hacia aquella entidad, viajeros quedaron varados en la central camionera de la ciudad de Durango donde trasbordarían. No hay corridas de autobuses a Sinaloa hasta nuevo aviso.
Cabe mencionar que no fueron pocos los ciudadanos que en la ciudad de Durango habrían de trasbordar para continuar su camino a Sinaloa. Pero, ya no pudieron seguir con su camino.ya no pudieron seguir con su camino.
Efraín Reyes, viajaba con su esposa hacia el puerto de Mazatlán a reunirse con su hermana que radica ahí con la intención de pasar unas vacaciones. Viajó desde Aviña, Coahuila, y al no poder llegar a Mazatlán, no se les reembolsaría el recurso pagado, dijo.
Molesto, sostuvo que a pesar de no completar el itinerario de viaje hasta el puerto, sinaloense, el cobro para regresar a Acuña, es el mismo, poco más de 2 mil pesos.
“Salimos ayer (miércoles) de Acuña, Coahuila, las ochos y media. Llegamos a Durango como las tres, y nos dijeron que íbamos a trasbordar otro camión a Mazatlán, nos dijeron que no estaban dejando entrar por la situación de las balaceras. Y que no sabían cuándo. Fue cuando le dije, cuáles son mis opciones: ‘no le podemos regresar el dinero, pueden regresar a Acuña’, y el boleto va a salir de mi esposa y mío en 2 mil 200”, expresó Efraín Reyes.
Indicó que uno de los temas principales con ellos, tiene que ver con que no se cumplió a cabalidad con lo que pagaron, porque el viaje terminaba en el puerto mazatleco, pero la empresa no dio el servicio completo.
“No habíamos pagado el regreso, nada más a Mazatlán. Yo creo que vamos a regresar a Acuña a las 5:40”, agregó.
Explicó que ahora que los empleados de la empresa de transporte, fueron tajante en que no se le habría de rembolsar el dinero.
Lo duro para el matrimonio del señor Reyes, tiene que ve con que no pudieron acudir a ver sus parientes que pasan una temporada en Sinaloa para escapar de las bajas temperaturas que hay en el vecino estado del norte.
“Íbamos allá a ver a mi hermana que es Oregón, Estados Unidos, y ahí se les están pasando el invierno. Y nos invitaron a mi esposa y a mí, que fuéramos para pasar 9 días con ellos”, finalizó.
arg