Durango hará 'pinza' con Coahuila para combatir sindicatos ligados a delincuentes

El gobernador Esteban Villegas aseguró que actuarán de manera conjunta para proteger la inversión y la estabilidad económica.

Durango hará 'pinza' con Coahuila para combatir sindicatos ligados a delincuentes (Milenio Digital)
Redacción
Lerdo, Durango /

El gobernador Esteban Villegas anunció que, tras una conversación sostenida con su homólogo de Coahuila, Manolo Jiménez, se acordó trabajar en conjunto para evitar que sindicatos ligados a la delincuencia organizada intenten desestabilizar cualquier sector productivo.

Sin mencionar nombres específicos de estos gremios, señaló que esta estrategia coordinada busca generar resultados que den certeza a la inversión, tanto nacional como extranjera y local, para que se mantenga la actividad económica.

“Mi postura es la misma de Manolo. Yo hablé con Manolo ayer, tuvimos una comunicación directa, aparte de que nos llevamos muy bien, y estamos trabajando para que ningún grupo, del nombre que sea, pueda venir a extorsionar, a lastimar la economía de las familias y, mucho menos, a amedrentar”, declaró.
Te recomendamos...
Alcalde de Torreón se pronuncia tras acusaciones de malos manejos al Simas

Villegas recordó que La Laguna ha sido ejemplo durante muchos años en materia de seguridad, gracias al Mando Especial, y advirtió que no permitirán que nadie —de donde venga o quien sea— intente generar intranquilidad en cualquier sector de la sociedad.

“Eso ya lo estamos sintiendo desde hace diez días en la capital del estado, y yo les quiero decir que vamos a actuar de la misma forma en la Comarca Lagunera, en conjunto con Coahuila, porque al final a La Laguna la tenemos que tratar como lo que es: un tema especial que compete a los dos estados”, subrayó.

Por último, el mandatario estatal reiteró que su gobierno "cerrará la pinza" con Coahuila para impedir la operación de estos grupos y desmintió la versión de que la Fiscalía General del Estado se haya convertido en el brazo ejecutor de dicho sindicato.

edaa


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.