El 12 de enero comenzará la vacunación al personal médico en Durango y se hará un padrón para personas consideradas como vulnerables para ser los primeros en recibir la dosis para inmunizar a la población contra el covid-19, dijo José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.
“La vacuna estará muy pronto en Durango. He estado en comunicación con Juan Ferrer, director del INSABI y estoy en posibilidad de anunciarles que la próxima semana iniciaremos con la vacunación de todo el personal que se encuentra en áreas covid".
De forma coordinada con la Secretaría de Salud iniciaremos la integración de un padrón de personas con padecimientos crónicos a fin de integrarlos a los grupos vulnerables que recibirán la vacuna”.
En un mensaje donde dio a conocer que Durango que el estado se mantiene en Semáforo Naranja. Pero, dijo que este martes se reunió el Consejo de Seguridad en Salud del Estado para evaluar el comportamiento que ha tenido la pandemia en las últimas semanas.
Cambian protocolos
A partir de este momento, en el caso de Templos y Centros Religiosos se incrementará el aforo de un 25 al 35 por ciento de su capacidad observando todos los protocolos de protección; el Comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10 a 7 de la tarde y los domingos de 10 a 3 de la tarde.
Indicó que los restaurantes podrán operar todos los días de la semana con aforos restringidos hasta las 10 de la noche y se permitirá la venta de bebidas alcohólicas siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos, que será hasta las 5 de la tarde.
Otro de los puntos mencionados fue que los parques podrán abrir con un horario de 6 de la mañana a las 4 de la tarde para actividades deportivas al aire libre. Y en el caso de Plazas Públicas podrán abrirse con un aforo restringido de acuerdo con las disposiciones de cada autoridad municipal.
CALE