En la Iglesia del ‘Cerrito’ o de Guadalupe de Lerdo, ubicada en la colonia San Isidro, se construye lo que será la Casa Hogar Sacerdotal que albergará a todos los párrocos de la Diócesis de Gómez Palacio, en edad de retiro en condición de vejez o enfermos que no cuenten con familia que los resguarde.
El párroco Luis Martín Lugo Cervantes, explicó que esta obra comenzó hace algunas semanas y se realiza en una superficie de 150 metros cuadrados de construcción con capacidad para seis habitaciones con otra cifra anexa para los cuidadores que estarán al pendiente de los sacerdotes en retiro, de su alimentación como sus cuidados médicos en jornadas de 24/7, ofreciendo con ello una calidad digna de vida.
Hizo ver que el proyecto se logra gracias al impulso y propuesta del Obispo de Gómez Palacio Monseñor Jorge Estrada Solorzano, mismo que contempla al final una inversión de 2 a 3 millones de pesos y dicha estancia habrá de ayudar para dar cobijo y protección a los sacerdotes en retiro o que padezcan alguna enfermedad, como una manera de retribuir su servicio a la fe y a Dios durante tantos años.
“La primera etapa consta de habitaciones y un espacio propio para la atención médica tipo enfermería, en la que se contará con el equipamiento y medios necesarios para mantener a estos hombres de Dios con el cuidado que merecen y que gocen de un bienestar en esta etapa de enfermedad o senectud, por lo que en justicia como Diócesis es importante retribuir lo que ellos hayan donado su vida en su tarea religiosa”, detalló.
Se construye en el terreno de la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, con recursos propiamente de la Diócesis de Gómez Palacio, y en la que se reciben aportaciones de dadores o donativos en materiales de construcción como cemento, grava, arena, casetón, varilla y otros insumos que se demanda en la obra.
En ese sentido, el padre Lugo exhortó a la población interesada en hacer donativos, pueden ser en la Oficina de Economía Diocesana, lo mismo que en especie como es este tipo de materiales, reconociendo el respaldo de empresas como de particulares para hacer llegar beneficios al proyecto.
En la primera etapa del proyecto, reiteró que proyecta construir de cuatro hasta seis habitaciones para igual número de sacerdotes, mientras que se anexan habitaciones contiguas para las personas que estarán al cuidado.
Por el momento se dispuso de los recursos de la venta de un bien inmueble, además del Fondo Sacerdotal, el cual se sostiene de los recursos que año con año se obtienen de una rifa para estos mismos eventos o para cubrir alguna contingencia.
aarp