El subsecretario de Educación Púbica, Ulises Adame de León, habló sobre la posibilidad de instalar cámaras en escuelas, ya que afirma que no son tan costosas y podrían dar mejores resultados en la vigilancia de los mismos.
Mencionó que el objetivo es inhibir robos y el vandalismo en menores. El funcionario dijo que el apoyo familiar es fundamental, por lo que será propuesto a los padres y madres.
¿En cuántas pondrían cámaras?
Dijo que son alrededor de mil 206 instituciones educativas de las que, dos terceras partes, requieren sistema de videovigilancia.
Se darán a la tarea de convencer a los padres de familia en las próximas reuniones, donde se les hará ver la necesidad de este tipo de sistema.
¿Cómo se pagarían las cámaras?
Se captan recursos de las cuotas voluntarias de 3 mil pesos, con lo que se puede instalar un sistema, “son baratas, vienen en paquete, se anuncian por todas partes y por un celular se puede estar vigilando, ahora es una tecnología de uso común”, indicó.
En caso de conseguir la aprobación de los padres de familia, las cámaras serán colocadas en áreas estratégicas de los planteles, como en accesos principales, en la parte trasera, en entradas y salidas cuidando no vulnerar los derechos de los niños, niñas y también de los adolescentes.
En este momento unos 150 mil estudiantes gozan de las vacaciones de verano y a su regreso, serán atendidos por 12 mil docentes en mil 206 escuelas de nivel básico de 11 municipios de La Laguna de Durango.
EGO