Patricia Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda en el parlamento de Durango, dio a conocer que espera contar con documentos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que renegociar las deudas de diez tramos carreteros licitados en el sexenio de 2004-2010, para la reclasificación del estado en el semáforo nacional.
La entrevistada comentó que se mantienen en negociación con Unidad de Coordinación de Unidades Financieras (UCEF) para adquirir los documentos y el Congreso del Estado pueda hacer su parte, al formar una iniciativa y recibir una partida extraordinaria. Y es que afirmó que los recortes a la entidad se han registrado de manera sustancial, como los 550 millones de pesos luego de que concluyera el proceso electoral.
Dijo que Durango atraviesa una crisis financiera, pues desde el 2019 se dejó de recibir partidas especiales para el pago de personal educativo.
Jiménez dio a conocer que no les ha llegado la información completa para redactar la iniciativa y aprobarla, y que con ello disminuya la deuda antes de que concluya la actual administración. Agregó que espera que el gobernador José Rosas Aispuro haga frente a los compromisos que se tienen adquiridos en estos momentos, y que incluso sean dejado de percibir.
"Se han tenido que hacer malabares con el dinero para salir adelante, y es un trabajo realizado por parte de la actual administración"
Finalmente comentó que también se espera información de Fondo de Infraestructura Social para los municipios.
Sgg.