Aún sin definir contratación de policías ecológicos en Cañón de Fernández

Se mencionó que una vez que se colocó el cerco de prohibición en las vacaciones de Semana Santa, se está a la espera de que se instalen las casetas.

Cañón de Fernández. (Rolando Riestra)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

El director de Medio Ambiente en Lerdo, dio a conocer que siguen sin definir la contratación de seis policías ecológicos en el Cañón de Fernández, por lo que urgió al Gobierno del Estado a dar cumplimiento a su promesa de atender ese requerimiento, ya que a la fecha sólo siguen operando con los dos elementos que aporta el municipio.

Hizo ver que una vez que se colocó el cerco de prohibición en las vacaciones de Semana Santa para evitar los daños al entorno como a la caza furtiva, se está permitiendo el forma regulada el acceso de visitantes; sin embargo, dijo que están a la espera de que se instalen las casetas que se prometieron por parte del gobierno de Durango.

Recordó que esta promesa se hizo en octubre pasado a la visita del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Alfredo Herrera, tras el escándalo de los reacers que invadieron y provocaron la muerte de fauna silvestre.

“Nosotros seguimos coadyuvando en lo que son los rondines, vigilancia y en el auxilio que se pide por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública cuando es necesario”, dijo.

A pregunta expresa, el funcionario municipal confió que están en pláticas entre la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la Secretaría de Finanzas para la asignación presupuestal para la contratación de los seis policías ecológicos que prometieron, pero dijo desconocer para cuando podría darse ese cumplimiento.

Admitió que se está observando mucho retraso en la contratación de dicho personal, sobre todo cuando se debe priorizar la vigilancia en este pulmón natural que representa el Cañón de Fernández.

Ramos Martínez refirió que el Consejo Consultivo del Área Natural Protegida Cañón de Fernández se reúne de manera periódica y es ahí donde se evalúa el cumplimiento de compromisos, por lo que en la siguiente sesión se cuestionara qué ha pasado con la contratación de dicho personal de vigilancia.

EGO

LAS MÁS VISTAS