Por causa que se desconoce de momento, se registró el descarrilamiento de 13 vagones del ferrocarril, hecho que causó alarma de vecinos de una comunidad rural al escuchar el fuerte estruendo y rechinar de los ruedas metálicas, aunado a que transportaban material peligroso y de alta volatilidad, hecho donde nadie resultó lesionado.
El accidente que dejó daños materiales cuantiosos, provocó la movilización de grupos de rescate y de las diferentes dependencias policíacas ante el posible derrame de combustible, lo que no se presentó y procedieron a revisar cada una de las válvulas para descartar cualquier tipo de riesgo.
- Te recomendamos Un tercio de migrantes atendidos en Centro de Día en Torreón son menores de edad Estados
¿Dónde ocurrió?
El descarrilamiento se registró el jueves minutos después de las 04:00 horas a la altura del ejido El Cariño, del municipio de Gómez Palacio, Durango, lugar al que arribaron casi de manera inmediata elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Cruz Roja, Bomberos y de Protección Civil, quienes acordonaron el lugar ya que existía el riesgo de una posible explosión, lo que afortunadamente no ocurrió y nadie resultó lesionado.
¿Qué transportaba el tren?
Los vagones que se salieron de las vías férreas transportaban, granos, combustible y poliestireno, desconociendo la causa que provocó el percance por lo que técnicos en la materia y de Ferrocarriles de México ya analizan para determinar el origen.
Maquinaria y grúas de la empresa provienen de Monterrey, Zacatecas y San Luis Potosí, con el objetivo de retirar los vagones y restaurar el servicio a la brevedad posible, por lo que se esperan las maniobras de los operadores y personal durante las próximas horas.
aarp