Luis Vladimir, de 30 años de edad, fue detenido mediante orden de aprehensión por su presunta implicación en el feminicidio cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de María Juliana Martínez González de 80 años.
El inculpado ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento para que determine su situación legal.
Voceros de la Fiscalía General del Estado señalan en el expediente que fue la madrugada del 25 de febrero del presente año, cuando el ahora imputado se introdujo al domicilio de la víctima ubicado en la avenida Héroes de Chapultepec de la Zona Centro de Guadalupe Victoria, Durango.
Se dirigió a la habitación de la mujer de avanzada edad, donde la agredió y golpeó con un objeto contundente dejándola gravemente herida, para después apoderarse de una cantidad de dinero y finalmente huir del lugar.
Familiares que la descubrieron en tan grave situación realizaron un llamado a los números de emergencia, siendo María Juliana trasladada para recibir atención médica a la clínica No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Durango, donde falleció al siguiente día a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Tras la indagatoria a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, se recabaron indicios y testimoniales que desembocaron en la acreditación de la probable culpabilidad del ahora detenido y permitieron la integración de la carpeta de investigación.
EGO