Agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a un individuo como presunto responsable del delito de Homicidio Calificado, por lo que ya fue internado en el Centro Penitenciario y vinculado a proceso por el Juez de Control y Enjuiciamiento en Durango.
Sergio Alejandro, de 20 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, enfrenta cargos por la probable comisión del delito de Homicidio Calificado en supuesto de ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Félix Alberto López Tamayo, de 34 años, originario de Gómez Palacio, Durango, quien falleció a causa de una herida punzocortante penetrante de cuello.
En el expediente indican que fue el pasado 22 de septiembre aproximadamente a las 07:30 horas, cuando la víctima se encontraba en una convivencia en el domicilio del ahora imputado, ubicado en la calle 2 de Octubre, de la colonia Las Gaviotas, de la ciudad de Durango.
En determinado momento Sergio Alejandro sin mediar palabra, lesionó con un arma blanca a Félix Alberto, ocasionándole la herida que le provocó la muerte al instante.
El hombre en compañía de otro sujeto trasladó el cuerpo sin vida, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, hasta un camino de terracería ubicado a la altura de la localidad Ampliación 15 de Mayo (Tapias), donde arrojó a su víctima y posteriormente huyó del sitio.
El hallazgo del cuerpo se registró la mañana del 23 de septiembre, mediante un reporte realizado al 911, por lo que el Agente Investigador del Ministerio Público se constituyó en el lugar, donde recogieron todo tipo de indicio que coadyuva al esclarecimiento.
Las líneas de investigación les llevaron directamente contra el presunto responsable, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, donde podría pasar varios años de su vida.
EGO