Tras el ataque sufrido a un hato de borregas, cerdos y algunas gallinas por un extraño animal, la Dirección de Protección Civil y Desarrollo Rural en Lerdo se hace cargo del asunto para buscar solucionar la afectación.
La titular de la dependencia, Isabel Macías Sifuentes, expuso que se brinda asistencia a una familia de la comunidad de San Luis del Alto, la cual resultó afectada por el ataque del misterioso animal el pasado miércoles 30 de agosto.
- Te recomendamos Hallan borregos, gallinas y hasta cerdos muertos en Lerdo; vecinos aseguran que es el 'chupacabras' Estados
Recordó que durante el miércoles, se recibió un informe proveniente de esa comunidad en la que describió como el ganado de la familia Guerrero, había sido atacado por un animal salvaje.
Cabe citar que esta situación llevó a la movilización del personal de emergencia hacia la propiedad, en el lugar, el ciudadano de nombre Alberto Guerrero informó que el incidente resultó en la pérdida de 26 animales, entre borregas, gallinas y lechones.
La funcionaria comentó que se transmitió el informe a las dependencias de Desarrollo Rural, como Prevención Social, las cuales emitieron un dictamen con respecto a lo ocurrido, descartando la posibilidad de que una jauría de perros hubiera sido la causa, ya que el ataque a los animales no guardaba relación con incidentes anteriores de esta naturaleza.
Al respecto, el titular de Desarrollo Rural, Lorenzo Ponce Díaz, indicó que siguiendo instrucciones del alcalde Homero Martínez, se proporcionaron una serie de recomendaciones a los productores de localidades cercanas, como Álvaro Obregón y Carlos Real, a fin de tomar precauciones ante posibles ataques futuros y a reportar cualquier suceso a la línea de emergencia 911.
Vuelve temor por el 'Chupa cabras'
Cabe destacar que algunos pobladores de la zona se mostraron temerosos el día del ataque, ya que se especulaba sobre el regreso del "Chupa cabras".
Este ser fue creado por el imaginario colectivo y tiene su origen en Pierto Rico en 1995, cuando empezaron a surgir casos de ataques de animales sin aparente explicación.
De ahí el mito comenzó a propagarse por varias partes del mundo, donde también se registraron afectaciones al ganado.
GERR