Semanalmente se atiende un promedio de 4 casos por violencia familiar las instalaciones del DIF municipal de Lerdo, Durango, en donde en la mayoría se ven involucrados los menores de edad, manifestó Margarita Guerra Frías, directora del organismo.
Durante el periodo vacacional, el área de Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, cuenta con personal especializado para atender a la brevedad posible los reportes que se reciben sobre maltrato de menores.
- Te recomendamos Buscan a hombre por agredir a niño de 11 años en Gómez Palacio; es hijo de su expareja Estados
“La Procuraduría no descansa, siempre tiene agente en guardia para cubrir todos los casos que se puedan presentar, siempre estamos atentos”
Lamentó que continúen presentándose casos de violencia contra los menores al interior de las familias, razón por la que se puso en marcha el programa ‘Cuídame’ que se extiende a todas las escuelas del municipio, y en temporada vacacional se imparten en los Cursos de Verano del DIF y centros comunitarios.
“Este programa es para que los niños conozcan cuáles son sus derechos, y que no se vean violentados. Hay que aprenderse el teléfono de DIF, que está activo las 24 horas del día. Nosotros de inmediato, a través de la Procuraduría, atendemos estas situaciones”
La directora del DIF, indicó que al momento de que se atienden los reportes, se establece un protocolo, se busca a un familiar que pueda resguardar al menor para no tener que retirarlo.
“Se procura que siempre se resguarde con la familia, tratamos de tener lo menos que se pueda a los menores en casa hogar”.
Durante las pláticas que se imparten a los menores, se promueve el número telefónico 7253032 en donde se reciben los reportes y se brinda la atención necesaria.
La funcionaria municipal recordó que a partir de la presente administración, la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, también trabaja para defender al Adulto
ARG