Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que se requiere de más resultados de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, pues urge que se detenga a “peces gordos” que fueron los que saquearon al Gobierno del Estado.
Indicó que el balance financiero del Gobierno del Estado es complicado por cómo fue recibido por la actual administración, es por eso que se aprobó el Paquete Económico en las condiciones que la noche del jueves se dio por los 25 legisladores locales.
- Te recomendamos Aprehensión de ex director del Sideapa, consecuencia de un gobierno desvirtuado: Omar Castañeda Estados
“Sí un poco, hay que reconocer, los que menos tienen en una situación de economía, difícil como en Durango, donde dependemos de Gobierno, del magisterio y que está difícil la situación, no había condiciones para que todos pudieran contribuir igual. Por eso dije cuando empezamos a platicar, es un esfuerzo que hay que valorar, de solidaridad de clase media y alta, sobre todo la clases empresarial que tiene más, que ante la situación que vive Durango no había de otra", lamentó.
Aunque reconoció que sí hay una afectación por el incremento en la carga tributaria para los empresarios duranguenses, se deberá hacer un uso eficiente de los recursos por parte de las Secretaría de Estado.
Indicó que dentro de lo aprobado en el Congreso de Durango, se aumentó a 45 millones de pesos el recurso para la Fiscalía Especializada Anticorrupción en la entidad, para la contratación de personal, para ampliar la cobertura que se tiene para la investigación, que en estos momentos es socorrida.
En cuanto al impuesto cedular que aprobaron los legisladores locales, sostuvo que se planeó esto en función de que hay personas que tienen una ganancia, pero no se encontraba gravada la actividad.
“No venía una tasa o una cantidad, nosotros los diputados fijamos que fuera a partir de 15 mil pesos en adelante, y solo personas física, no personas morales para no afectar otra vez a los empresarios que puedan tener plazas comerciales, que renten por encima de 15 mil pesos. Es castigar al mismo sector. Las personas físicas que tengan algo en renta por encima de los 15 mil pesos, tiene que contribuir porque tienen una ganancia y no es gravada”, mencionó.
GERR