Juan Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal general del Estado de Durango, dió a conocer que en la Región Lagunera, la incidencia delictiva en comparación con el cierre del 2021 tuvo una reducción.
Entre los principales delitos en donde resalta esta reducción es en relación a los homicidios dolosos y culposos, accidentes, robos a casa habitación, violencia familiar y apertura de carpetas de investigación.
Aunque aún las estadísticas finales están en proceso, Juan Francisco Ángeles dió a conocer que en el 2021 se registraron 23 homicidios dolosos y en este año, suman 18.
Inclusive con la pasada temporada navideña, donde aumenta considerablemente el consumo de alcohol, las posadas y visita de paisanos; los accidentes y homicidios culposos, tuvieron una reducción considerable.
En relación a los robos en casa habitación y negocios, el Vicefiscal, aseguró que tuvieron una disminución del 30 por ciento y en violencia familiar de un 7 por ciento, en comparación con el año pasado.
En relación a la situación de las agresiones al interior de las familias, para Ángeles Zapata es necesario trabajar en conjunto, tanto de las corporaciones de seguridad como de las instituciones de atención a la mujer, con la finalidad de prevenir este tipo de delitos.
El Vicefiscal en La Región Laguna, dió a conocer los buenos resultados positivos obtenidos al finalizar el 2022, se debe al trabajo en conjunto que realizan a través del Mando Especial, conformado por los tres niveles de gobierno.
arg