Para los Empresarios Lerdenses, la cristalización de un parque industrial con la infraestructura adecuada como desde hace varios años lo estaban solicitando, está más cerca ante la postura del gobierno del Estado de apoyar el proyecto.
Luego de reunirse con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, les dieron a conocer el análisis de la propuesta que la encabezará el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Gustavo Kientzle Baille.
Con la instalación próxima de la primera piedra de la empresa de fertilizantes ‘Terafer’ cercana a Sapioriz, y con ella la posibilidad de la instalación de otras al menos cinco empresas satélites más, los empresarios propusieron la creación de la zona industrial en este sector, abarcando La Loma y León Guzmán, la cual fue bien aceptada por el mandatario estatal.
Mario Alvarado presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), mencionó que el pasado sábado tuvieron la segunda reunión del Comité del Parque Industrial el cual preside José Zarzar, y está integrado por varios empresarios, como representantes de ELAC.
Por lo pronto, ante el proyecto del corredor que irá de Canadá a Mazatlán, en Durango capital están creando un puerto seco con la finalidad de aprovechar. La inversión aproximada es de 400 millones de pesos; en ese sentido el gobernador de Durango, giró instrucciones para que el 20% de ese total se destinará para otro puerto seco en La Laguna de Durango, y sería precisamente en Lerdo en donde se considera el parque industrial.
"En la reunión se tomaron dos acuerdos, el primero es que en la siguiente sería con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Gustavo Kienztle, y otro acuerdo es que vamos a protocolizar este comité para tener personalidad jurídica", expresó.