Por causas que se desconocen, un total de treinta vagones del tren se descarrilaron en el ejido Picardías del municipio de Lerdo, Durango. En ellos transportaban neumáticos y cartón; no se reportaron lesionados.
El accidente ferroviario que dejó daños materiales cuantiosos y que evitara el paso del convoy por varios días hasta retiren los vagones, contenedores y restablezcan el servicio, ocurrió el jueves a las 6:30 de la mañana, lugar al que acudió personal del departamento de Protección Civil para brindar apoyo.
- Te recomendamos Detienen a mujer por no cuidar a sus hijos y obligarlos a trabajar en Gómez Palacio; todos son niños Estados

Autoridades evitan rapiña
La salida de los vagones que fue del todo ruidosa luego de que se escuchó el sistema de frenado de las ruedas metálicas con las ferroviarias, ocasionó también la movilización de elementos de Fuerza Metropolitana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Seguridad Pública, para acordonar el lugar y evitar actos de rapiña.
Elementos de la dependencia de rescate revisaron las válvulas de los furgones ante un posible derrame de combustible, para evitar un incendio lo que realizaron hasta descartar cualquier tipo de riesgo.
Por su parte, trabajadores de Ferromex iniciaron con las maniobras con la grúa terrestre y ferroviaria para encarrilar de nueva cuenta cada uno de los vagones de grandes dimensiones, acciones que se podrían prolongar durante varios días ya que tienen que instalar de nueva cuenta las vías y restablecer el servicio de transporte.
aarp