Esteban Villegas Villarreal,gobernador de Durango dio a conocer un par de cambios en el Gabinete Estatal: salen Alejandra Terrones, quien se desempeñaba como titular del Instituto Estatal de la Mujer, y Ricardo Navarrete, quien era secretario de Ganadería y Desarrollo Rural.
Explicó que en el caso de Desarrollo Rural, estará Jesús López como titular, y se espera que en próximos días se haga el anuncio de quien ocupará la dirección del Instituto Estatal de la Mujer.
- Te recomendamos Donan dos pies de casa a 4 familias en situación de hacinamiento en Durango Estados
“Alejandra sale porque la invita el Partido Acción Nacional a se candidata del primer distrito federal, tiene que dejar el cargo. Ya en estos días estaremos dejando responsable en esa área. Ricardo igual, son cambios estratégicos. En este momento ¿qué estamos haciendo? Seguramente también el partido los estará invitando a alguna responsabilidad. Son de los movimientos que en estas épocas muy normales de poderlos hacer”.
Destacó que para las personas que se vayan a incorporar a las campañas también tendrán que pedir licencia.
“Algunos cambios que vamos a hacer en segundos mandos que se quieren incorporar a las diferentes campañas. Les he dicho que deben de pedir licencia si se quieren incorporar en sus partidos o con algún candidato en específico. Esperemos. Ya nada más tenemos a primero de marzo para los que se integran a lo federal. Y tienen un mes más los que se pueden integrar a las campañas de los diputados locales”.
"Jesús López un buen prospecto ante sequía"
Sobre Jesús López, comentó que ha sido un colaborador ya desde hace año y que es un buen prospecto, ahora con el tema de la sequía, cuenta con el conocimiento para que los estragos sean los menos.
“Creo que trae una visión que para este momento es importante en la ganadería, en la agricultura, en la ganadería. Con la sequía muy metido en el Valle del Guadiana. Va a poder generar, un buen ánimo. Un buen trabajo en esta área”.
Dio a conocer además el primer mandatario, que para el mes de marzo se espera una cantidad mayor de cambios, dado que funcionarios podrían incorporarse a las campañas políticas.
“No solamente como candidatos, sino como candidatos suplentes o incorporarse a los equipos de los diferentes candidatos que están saliendo, que los están invitando. Que les gusta la parte política, que les gusta el territorio, que quieren andar en el ‘show’, tiene que pedir licencia o la renuncia”.
arg